Plato del día: Coca de Escalivada con Anchoas

Ingredientes para 2 personas:
Para la coca (coca de "recapte")
- 200gr. de harina floja
- 1 1/2 c.c. de Aceite de Oliva
- Agua c.sf.
- Una pizca de Sal
- 7gr. de Levadura de panadero
Para la escalivada:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 berenjena
Guarnición:
- 2 tomates de pera
- 6 filetillos de Anchoas
- Una pizca de Oregano
- Un chorrito de Aceite de oliva
- Una pizca de Sal


Elaboración

  1. En un bol amasar los ingredientes para la coca. Terminar amasando con las manos. Dar un poco de fuerza. y bolear dos porciones. Dejar reposar 15 minutos en la nevera, tapado con papel film.
  2. En una bandeja de horno disponer los ingredientes de la escalivada y hornear 1 hora y media a 200º o hasta que veamos que la piel de los pimientos está casi quemada y se desprende del todo.
  3. Sacar las bolas de masa de la nevera y estirarlas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Tapar con papel film y dejar fermentar 1 hora.
  4. Cuando la escalivada esté lista, limpiamos la piel de los pimientos y lo cortamos en tiras alargadas, la cebolla a juliana y la berenjena en tiras como el pimiento. Dejamos enfriar un poco.
  5. Colocar sobre la coca, salar y encima de todo los filetillos de anchoas, echar un chorrito de aceite de oliva. Hornear entre 20-30 minutos hasta que se empieze a dorar los bordes. Controlar la suela.
  6. En la bandeja que hemos utilizado para la escalivada cortar los tomates en rodajas y dispersarlos. Añadir un chorrito de aceite de oliva, salar y espolvorear un poco de orégano. Hornear 3 o 4 minutos es suficiente. 
  7. Emplatar la coca con los tomates como guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario