Migas de pan

Ingredientes para 5-6 personas:
- 1kg de pan de pueblo
- 1/2 cabeza de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 500ml. de Agua
- Sal


"El secreto para conseguir unas buenas migas, es emplear un pan de calidad y adecuado para este plato. La miga debe de ser blanca y densa, un pan de los de antes, llamados "de pueblo". Nos abstendremos pues de utilizar el típico pan que se consume de forma habitual, que es pan congelado y horneado. Si no se usa un buen pan, será difícil conseguir unas buenas migas. Además el pan si es de dos días antes por lo menos  mejor, tiene que estar asentado, un poco duro. 
Servir con el acompañamiento que más nos guste. Esta receta se la dedico con mucho cariño  a mis padres, que tantas veces nos han preparado migas y que tantos recuerdos nos trae cuando las comemos ahora . Tal cual es como me la enseñaron y tal cual es como la aprendieron ellos de sus padres. Para mi es una receta ancestral que me transporta en el tiempo".

Elaboración:

  1. Cortar el pan en rebanadas y luego cada rebanada en trozos más pequeños. Dejar en remojo unas 8 horas con 250ml. de agua aproximadamente. Salar el agua antes de verterla sobre el pan.
  2. En una sarten ancha y con paredes altas, freír los dientes de ajo y retirar cuando estén dorados. Freír a continuación el acompañamiento que hayamos elegido, panceta, bacalao salado, morcilla, lo que nos apetezca. 
  3. En el mismo aceite (colar si es necesario para dejarlo limpio) verter las migas de pan.
  4. Dejar cocer 40-50 minutos removiendo constantemente para que no se formen pegados.
Tiempo de preparación: 1h.30m. Dificultad:✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario