Cocido de Judias Pintas

Tiempo de preparación: 2h. 30m. Dificultad:✪✪✰
Las judías pintas son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. Claro que si las hacemos a la Asturiana "viva el colesterol"...De todas formas en esta receta se intenta desgrasar lo máximo posible los alimentos altos en colesterol, cocinándolos aparte y absorbiendo las grasas para incorporarlos después. Si cocemos todo junto el chorizo por ejemplo soltaría un montón de grasa que no aportaría beneficios al plato, eso si sacrificando un poco el sabor...
Ingredientes para 6 personas:
500gr. Judías pintas
50gr. de tocino
1 chorizo
1 morcilla
1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:
  1. Hidratar las judías secas durante al menos 12 horas.
  2. Cocer las judías en una cazuela partiendo de agua fría hasta cubrirlas dos dedos por encima, romper tres veces el hervor añadiendo cada vez medio vaso de agua fría. Añadir el diente de ajo.
  3. Añadir el tocino cortado en trozos y la morcilla pinchada para que no se reviente al cocerse.
  4. Procurar no remover para no romper las judías. Al cabo de una hora retirar la morcilla.
  5. Cortar la cebolla bien fina y sofreír unos minutos en una sarten. Añadir a la cazuela y dejar cocer muy lentamente 1 hora más.
  6. En la misma sarten sofreír un poco el chorizo y la morcilla, reservar escurriendo la grasa soltante sobre papel de cocina.
  7. Cuando las judías estén cocidas añadir unos minutos la morcilla y el chorizo y al servir cortar  en rodajas. Otra manera que yo empleo mucho es cortar los alimentos que mas grasas tienen después de cocinarlos y colocarlos sobre un colador encima de la olla, como si los hicieramos al vapor, tapamos la olla dejando que respire un poco. De esta manera se calientan y no se impregnan  la elaboración con exceso de grasas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario